Por tal motivo, Luciano Sarán, ayudante técnico de Talleres de Tafí Viejo, en comunicación con LV12 Radio Independencia, comentó: «Nosotros venimos trabajando desde el cuatro de enero , que comenzamos por la parte física, hacemos parte técnica individual, los tácticos y recién hace una semana comenzamos con todo lo que es darle forma al juego, para ver como afrontaríamos estas primeras dos o tres fechas que obviamente va a costar un poco, por el hecho de que los jugadores vienen con una carga».
Además, agregó: «Ya tenemos fechas confirmadas, este domingo se jugaría con la Fusión LB-NA en condición de visitante. Estamos jugando una serie de amistosos para poder llegar de la mejor manera y lo más descontracturados posible».
Por otro lado, comentó que encararon una pretemporada como la habían planeado y la conformación del plantel fue rápida.
«El objetivo del club es siempre pelear en lo más alto del campeonato. Creo que va a estar bastante difícil, hay equipos tucumanos, salteños y santiagueños, todos se hacen fuertes de local, en realidad en el Federal es así, la localía pesa mucho. Los equipos tucumanos se armaron muy bien, entonces a lo que aspira Talleres es estar arriba, pasar de fase»,
Además, contó que son 20 partidos de ida y vuelta. La semana que viene les toca dos partidos prácticamente en cuatro días. Es bastante el calendario para un corto tiempo. Luego, como el Federal está dividido en zonas ya vienen los cruces.
«La plataforma donde se van a transmitir los partidos es muy práctica y ya viene trabajando hace varios años. Se pueden ver todos los partidos. También es lindo que la gente vuelva a la cancha. Hay un buen nivel», expresó.